Ciudadanos propone la creación de un área de esparcimiento para perros en la zona alta de Ponferrada


La portavoz, Rosa Luna, plantea además la reconversión del parque infantil situado entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade para su adaptación a discapacitados

Rosa Luna, del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada (León)La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha presentado una iniciativa dirigida al Pleno en la que propone la creación de un área de esparcimiento para perros en la zona alta de la ciudad. La concejala de la formación naranja ha explicado que en Ponferrada hay dos zonas de este tipo en La Rosaleda y en el parque del Temple, pero en esta parte de la ciudad “no hay ningún área reservada para los perros, por lo que la zona verde situada entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade es un lugar adecuado”.
En este lugar existe ahora mismo un parque infantil que no reúne las condiciones de seguridad ni de mantenimiento adecuadas para el uso por parte de los niños. Por ello Luna ha manifestado que este espacio “podría ser renovado en su totalidad para distribuir en él dos zonas: una de esparcimiento canino y un parque infantil modernizado y adaptado a discapacitados, en cumplimiento del compromiso adquirido en junio por parte del equipo de gobierno para los nuevos parques públicos en respuesta a la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos presentada en Pleno en abril”.
Con esta iniciativa Ciudadanos pretende recoger las peticiones de numerosos dueños de perros de la zona alta de la ciudad, quienes no tienen a su disposición áreas caninas próximas a sus domicilios.
Luna insta, por tanto, al equipo de gobierno de Ponferrada a reservar en el espacio verde situado entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade una zona de esparcimiento canino que disponga de vallado perimetral que permita su cierre para que los animales puedan deambular libremente y que se adecue la superficie, bien con la plantación de césped o con arena compacta para evitar daños a los animales, además de instalar papeleras para recoger excrementos en el interior del recinto. Además, plantea el establecimiento de medidas de limpieza y desinfección periódicas de los actuales espacios caninos para que los perros y sus propietarios puedan disfrutar tanto del esparcimiento necesario con seguridad como de las mejores condiciones higiénico-sanitarias.