Boletín Informativo del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada: semana del 2 al 8 de enero de 2017


Propuestas que mejoran los servicios para los ciudadanos

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado en esta primera semana de 2017 dos propuestas con las que pretende iniciar un año en el que las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín seguirán reclamando la mejora eficaz de los servicios para los ciudadanos. En esta línea de trabajo continuo, las primeras iniciativas se han dirigido al Ayuntamiento de Ponferrada.
La primera de las propuestas tiene como objetivo la creación de un espacio de esparcimiento para perros en el área verde situada entre las calles Cosme Andrade y Doña Beatriz, en la zona alta de Ponferrada. En este espacio ahora mismo hay una amplia zona verde en la que además hay instalado un pequeño parque infantil que necesita de una reforma. Por ello, Ciudadanos considera que una intervención en este área podría servir no sólo para mejorar este parque infantil y, de paso, adaptarlo a discapacitados tal y como se ha comprometido el equipo de gobierno en respuesta a la petición de la formación naranja, sino también para dotar esta zona de la ciudad de un espacio adecuado para las mascotas, puesto que actualmente no hay ninguno en la zona alta de Ponferrada.
Esta iniciativa se trasladó a los medios de comunicación mediante una nota de prensa que tuvo un importante reflejo en los medios locales y provinciales.
 
Por otro lado, también se registró otra iniciativa destinada a la mejora y modernización de la Biblioteca Municipal de Ponferrada, un espacio que, a juicio de Ciudadanos, requiere de la instalación de tomas de electricidad suficientes para el ya habitual uso de dispositivos electrónicos como material de estudio. Además, la luminosidad es escasa, al igual que el wifi de este espacio público en el cuyas salas de estudio son numerososos los estudiantes que encuentran la tranquilidad necesaria para poder hacer eficaz su tiempo de estudio, especialmente de cara a los próximos exámenes.
El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada considera que la inversión en educación y cultura es inversión en el futuro de nuestros jóvenes y de nuestra sociedad, por lo que estima útiles y necesarios todos los esfuerzos posibles en adaptar los espacios destinados al estudio para hacerlos cómodos y agradables para los jóvenes que se esfuerzan en formarse. Esta propuesta beneficiará a las generaciones de estudiantes presentes y venideras y que convertirá a la Biblioteca Municipal de Ponferrada en uno de los mejores centros de apoyo y ayuda a la formación de nuestros jóvenes.
Esta propuesta también fue trasladada a la ciudadanía a través de una nota remitida a los medios de comunicación con una gran respuesta por parte de todos ellos.

En otro orden de cosas, la presidenta del Imfe y portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, adelantó dos de los próximos cursos que se celebrarán en este año 2017 en el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo. Uno de ellos es pionero y busca la creación de huertos caseros y ecológicos como semilla para la puesta en marcha de microempresas agroalimentarias.
 
Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos asistió a la inauguración de la Arepera Canaria, el nuevo establecimiento de Plaza Gourmet que gestiona el Imfe, órgano que Luna preside. Además, acudió al último partido de la Ponferradina contra el Izarra.