Boletín Informativo del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada: semana del 9 al 15 de enero de 2017

Rosa Luna y Ruth Santín ante el Ayuntamiento de Valladolid.

Luna y Santín, con Albert Rivera en su visita a Castilla y León

Albert Rivera ofrece su discurso ante la atenta mirada de José Manuel Villegas
Las concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna y Ruth Santín, acudieron la pasada semana a los actos programados en la visita de Albert Rivera a la capital vallisoletana. 
En este encuentro, las ediles de la formación naranja en la capital berciana tuvieron la oportunidad de estrechar lazos con otros concejales de Castilla y León, así como con los miembros de la directiva del partido, para compartir experiencias y mejorar las propuestas que los ediles de la Comunidad presentan ante las instituciones en las que representan a los votantes de Ciudadanos.


Por otra parte, las ediles del Ayuntamiento de Ponferrada participaron en un taller de oratoria política organizada por Ciudadanos Castilla y León en Valladolid, una iniciativa que se inició hace semanas y que en esta parte práctica puso de relieve los conocimientos de las concejalas a la hora de exponer, defender y argumentar ideas y proyectos.
En cuanto al resto de la semana, Ruth Santín participó en la reunión del Órgano Asesor de Aprobación de Ayudas a Comedores Escolares y Rosa Luna mantuvo una agenda de reuniones con asociaciones y particulares como presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), además de reuniones de trabajo sobre el día a día de esta institución que impulsa la generación de puestos de trabajo y la formación de los ponferradinos.
Por otro lado, la concejala Ruth Santín mantuvo una reunión con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, a fin de perfilar el contenido de la nueva ordenanza para la tenencia de animales domésticos. El texto ha sido reformado y modernizado a iniciativa de Ciudadanos, que reclamó la necesidad de adaptar esta ordenanza para solventar lagunas y problemas que causaba el anterior texto, como el hecho de que hubiese animales abandonados durante horas y días sin que fuesen recogidos. Esta ordenanza ha pasado ya por comisión informativa y presumiblemente irá al próximo Pleno para su debate y aprobación.