Imfe y Secot León se reúnen para establecer futuras colaboraciones en el ámbito de la formación

  • La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, Rosa Luna, ha mantenido esta mañana un encuentro con directivos de la delegación leonesa de la asociación
 
Ponferrada, miércoles 25 de octubre de 2017. El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), que preside la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha retomado las conversaciones para continuar con la colaboración con la delegación leonesa de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot).
Para ello, esta misma mañana se ha celebrado una reunión en la que han participado el vicepresidente de Secot León, Francisco Rodríguez, y el director de la Escuela de Emprendedores de esta entidad, José Manuel Martínez. En este encuentro se han definido las principales líneas a seguir en las próximas colaboraciones entre ambas entidades.
El Imfe viene colaborando ya con Secot León desde abril de este año y esta cooperación supuso la puesta en marcha de un Programa Integral de Formación en el que ex directivos de empresas ya jubilados y prejubilados prestaron formación y tutorización a nuevos emprendedores. El programa acogió distintas fases que fueron desde la formación grupal en materia de emprendimiento hasta la tutorización individualizadas en el desarrollo de una idea de negocio y la implantación del proyecto empresarial de cada uno de los participantes.
Del total de los 14 proyectos planteados durante este programa formativo ya concluido en Ponferrada, dos están en fase de implantación y otros siete están en proceso de gestión. “Se trata de nuevos proyectos empresariales a los que el Imfe y el Secot estamos dando todo nuestro apoyo, por lo que queremos continuar con este tipo de formación en el futuro”, ha explicado la presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo.
Luna ha destacado la importancia de mantener la colaboración con una entidad como Secot León para dar “un impulso firme a los emprendedores del Bierzo a través de una ayuda basada en el conocimiento y la experiencia, una oportunidad de valor incalculable para aquellas personas que se arriesgan a abrir un negocio y quieren tener control sobre todas las cuestiones a las que deben enfrentarse para tener éxito”.