El Grupo Municipal Ciudadanos pide respeto a su independencia como equipo en la oposición del Ayuntamiento de Ponferrada

  • Las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín ruegan a Gloria Fernández Merayo que no confunda el espíritu de colaboración con el de sumisión y silencio

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada rechaza las declaraciones de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, sobre su supuesta participación en el equipo de gobierno, a tenor de las declaraciones que ayer realizó la alcaldesa en La 8 Bierzo y que hoy divulga el Diario de León. 
 
Las concejalas de Ciudadanos, Rosa Luna y Ruth Santín, piden respeto a la regidora sobre su independencia en la labor municipal desde la oposición. Así, ruegan a Fernández Merayo que no confunda “el espíritu de colaboración que mantenemos y que es sumamente necesario, dada la situación política tan fragmentada del Consistorio, con integrarse en un equipo de gobierno del que las concejalas de Ciudadanos no formamos parte y la prueba está en que no estamos representados en la Junta de Gobierno municipal”. Las ediles aseguran que esta postura no responde a ninguna estrategia electoral, como asegura la alcaldesa, sino a los compromisos alcanzados por el partido en los pasados comicios electorales y al sentido de la responsabilidad política que dirige al Grupo Municipal.
Luna y Santín recuerdan que las reclamaciones que han hecho y harán ante el equipo de gobierno, como la recientemente hecha sobre el pésimo estado del Barrio de Compostilla, “son críticas fundamentadas y sensatas que no van dirigidas más allá que a intentar aliviar la situación de los vecinos del municipio, una postura que el Grupo Municipal Ciudadanos mantendría aún formando parte del equipo de gobierno”. En este sentido, recordamos que, pese a los compromisos de la alcaldesa, el barrio sigue sin arreglarse, a excepción de un relleno de los baches de la Avenida del Canal que ya ha desaparecido.
El hecho de que las concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada colaboren en algunas áreas municipales “no supone que ello obligue a este grupo a la sumisión y el silencio político frente a los deberes que el Ayuntamiento debe cumplir para con los ciudadanos a los que representa”, añaden las ediles. Por ello, reclaman el debido respeto a la labor que Luna y Santín han llevado a cabo en estos meses desde el Ayuntamiento y ofrecen, como siempre, su postura dialogante para apoyar proyectos sensatos y razonables que beneficien a los ciudadanos del municipio y del resto de la comarca.