- La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s), Ruth Santín, exige la implicación de las administraciones ante una huelga que causaría graves perjuicios a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio
Ruth Santín (Foto Quinito) |
La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s)
del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Santín, pide la implicación
de las administraciones ante los problemas que han surgido en torno
al Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio. La edil de la
formación naranja considera que “es
esencial tener en cuenta que existe un déficit de horas en el
servicio adjudicado en su día a la empresa Carflor; la importante
reducción del número de usuarios del servicio, causa graves
perjuicios a la empresa adjudicataria, y por ende a la plantilla”.
La
concejala de Ciudadanos (C´s) recuerda que fue este Grupo Municipal
el que promovió los primeros contactos con la empresa Carflor y el
Ayuntamiento de Ponferrada, “precisamente
para impedir que la situación se tornase crítica y pudiera
desembocar en un enfrentamiento en el que se vea afectada la empresa,
los trabajadores y los usuarios finales del Servicio de Atención
Domiciliaria que necesitan de apoyo y ayuda constante”.
La
empresa prestataria, Carflor, a juicio de Santín, “siempre
ha mostrado una actitud de diálogo y colaboración para solventar el
problema de la ausencia de usuarios, hecho éste ajeno a su
voluntad”.
Asimismo, añade que en Ciudadanos “somos
conocedores de que desde la Concejalía de Acción Social del
Ayuntamiento de Ponferrada se ha tomado medidas en el asunto y se han
enviado mas de 120 solicitudes de nuevos usuarios a la Junta de
Castilla y León”.
La
concejala del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) considera que “dada
la importancia del Servicio de Ayuda a Domicilio, la Junta debe
calificar de inmediato el número de solicitudes enviadas, cumpliendo
así el compromiso que la Administración regional asumió con la
Concejalía de Acción Social”,
hecho que beneficiaría a la empresa adjudicataria y evitaría que
tuviera que tomar medidas en la plantilla de trabajadores.
“Se trata de ser
prudentes y de encontrar soluciones antes de que sean los usuarios
los que se vean afectados ante una huelga que no traería consigo
nada más que la desatención de las personas necesitadas de
auxilio”,
concluye Santín.