El Grupo Ciudadanos reclama una postura de consenso en torno al problema en el Servicio de Ayuda a Domicilio


  • La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s), Ruth Santín, exige la implicación de las administraciones ante una huelga que causaría graves perjuicios a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio
Ruth Santín pide consenso para resolver el problema del Servicio de Atención a Domicilio.
Ruth Santín (Foto Quinito)

La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Santín, pide la implicación de las administraciones ante los problemas que han surgido en torno al Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio. La edil de la formación naranja considera que “es esencial tener en cuenta que existe un déficit de horas en el servicio adjudicado en su día a la empresa Carflor; la importante reducción del número de usuarios del servicio, causa graves perjuicios a la empresa adjudicataria, y por ende a la plantilla”.
La concejala de Ciudadanos (C´s) recuerda que fue este Grupo Municipal el que promovió los primeros contactos con la empresa Carflor y el Ayuntamiento de Ponferrada, “precisamente para impedir que la situación se tornase crítica y pudiera desembocar en un enfrentamiento en el que se vea afectada la empresa, los trabajadores y los usuarios finales del Servicio de Atención Domiciliaria que necesitan de apoyo y ayuda constante”.
La empresa prestataria, Carflor, a juicio de Santín, “siempre ha mostrado una actitud de diálogo y colaboración para solventar el problema de la ausencia de usuarios, hecho éste ajeno a su voluntad”. Asimismo, añade que en Ciudadanos “somos conocedores de que desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada se ha tomado medidas en el asunto y se han enviado mas de 120 solicitudes de nuevos usuarios a la Junta de Castilla y León”.
La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) considera que “dada la importancia del Servicio de Ayuda a Domicilio, la Junta debe calificar de inmediato el número de solicitudes enviadas, cumpliendo así el compromiso que la Administración regional asumió con la Concejalía de Acción Social”, hecho que beneficiaría a la empresa adjudicataria y evitaría que tuviera que tomar medidas en la plantilla de trabajadores.
Se trata de ser prudentes y de encontrar soluciones antes de que sean los usuarios los que se vean afectados ante una huelga que no traería consigo nada más que la desatención de las personas necesitadas de auxilio”, concluye Santín.