Ciudadanos logra el arreglo de la Avenida de Galicia en Ponferrada

  • Ya han dado comienzo unas obras que Cs reclamó mediante una iniciativa registrada en el Ayuntamiento en marzo de este año
La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) Ruth Santín Huerga
Ponferrada, viernes 10 de noviembre de 2017. El Grupo Municipal Ciudadanos ha logrado que arranquen por fin las obras de reasfaltado de la Avenida de Galicia en Ponferrada. Tras la iniciativa presentada por Cs ante el Pleno en marzo, en la que pedía el inicio urgente de los trabajos, los equipos de obras han iniciado esta semana la tarea de asfaltado, lo que desde el lunes 13 al jueves 16 supondrá cortes y desvíos de tráfico en este vial, una de las principales arterias de tráfico de la ciudad.
La situación de esta carretera era “totalmente desastrosa y suponía un evidente riesgo para los muchos conductores que circulan por ella cada día, obligados a sortear los enormes baches, invadiendo con ello el carril contrario y poniendo en peligro la circulación”, ha recordado la concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Ruth Santín. Por este motivo, la edil se congratula del inicio de unas obras tan necesarias.
Ciudadanos seguirá reclamando el mantenimiento y arreglo de las carreteras y calles del municipio de Ponferrada como una de las prioridades en el próximo presupuesto. En este sentido, el grupo municipal planteará en las próximas negociaciones de las cuentas partidas para acometer pequeñas y medianas obras destinadas a conservar las infraestructuras viales y los edificios públicos del municipio. “Estamos en un momento en el que no se pueden acometer grandes proyectos. Debemos ser conscientes de que es necesario acometer cambios sensatos para limitar el gasto y potenciar un ahorro que pueda invertirse en áreas que abran nuevas oportunidades a nuestros vecinos”, ha señalado Santín.
La edil de Ciudadanos espera que, cuanto antes, pueda cerrarse un presupuesto que lleva demasiado tiempo dilatándose en el tiempo y que está frenando la actividad en el Ayuntamiento. “Tenemos que empezar a velar por nuestros vecinos y dejar de mirarnos el ombligo con problemas de tinte político que no aportan ninguna solución y sí paralizan proyectos y mejoras para los vecinos de Ponferrada”, ha concluido la concejal de Cs.