Rosa Luna busca el respaldo al patrimonio berciano desde la jornada de 'Tecnologías 4.0 para la Construcción'

  • La presidenta del Imfe plantea que este evento suponga un avance en la búsqueda de apoyo tecnológico y económico para el proyecto de rehabilitación de los canales romanos de Las Médulas
Rosa Luna con representantes de las entidades organizadoras de la jornada 'Tecnologías 4.0 para la Construcción'
Ponferrada, miércoles 21 de junio de 2017. La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), Rosa Luna, ha mostrado hoy su confianza en que la jornada sobre 'Tecnologías 4.0 para la Construcción' que se está celebrando esta mañana en el Museo de la Radio revierta en un mayor respaldo institucional al patrimonio arquitectónico y arqueológico berciano. Luna, que también es portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, ha presentado las citadas jornadas organizadas por primera vez en Ponferrada por el Centro Tecnológico Cartif en colaboración con el Imfe y el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), así como el Clúster Hábitat y Construcción Eficiente en Castilla y León (AEICE).
Esta jornada se centra en la importancia en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la construcción y la edificación, un entorno digital al que las empresas deben abrir sus puertas para poder ser competitivos de cara al futuro. Ello conlleva no solamente una adaptación empresarial, sino también un nuevo perfil de trabajador para estas compañías tecnológicamente avanzadas, aspecto en el que el Imfe pretende tomar nota de la jornada para adaptar su oferta formativa para los vecinos del municipio de Ponferrada.
Este evento forma parte de los acuerdos adoptados en las diversas reuniones mantenidas desde hace meses por Rosa Luna con las diferentes entidades participantes y no sólo van enfocadas a dar a conocer la necesidad de digitalizar las empresas de la construcción. Queremos acercar este debate también a temas patrimoniales”, ha señalado la presidenta del Imfe, que ha añadido que en este caso lo más destacado es la confianza en el buen resultado de las muchas reuniones que hemos tenido con las entidades que están hoy aquí para intentar impulsar nuestro proyecto de rehabilitación de los canales romanos desde el punto de vista tecnológico y económico para poder mejorar la actuación”. Luna espera que la comarca pueda beneficiarse de nuevos proyectos inversores gracias a estas reuniones y a esta jornada en la que las entidades participantes están directamente relacionadas con el desarrollo de iniciativas de I+D+I en proyectos innovadores y tecnológicos financiados con fondos públicos y privados.