Luna y Santín invitan a los ciudadanos a tramitar sus quejas y preguntas a través del Grupo Municipal C´s

  • Las concejalas se ofrecen a presentar ante el Ayuntamiento los requerimientos y dudas de los vecinos para mejorar la participación ciudadana en el Consistorio

El Grupo Municipal Ciudadanos da un paso más en su firme compromiso con la participación ciudadana, la transparencia y el control de la gestión municipal e invita a los vecinos del municipio a trasladar sus iniciativas, preguntas y reclamaciones ante los plenos y comisiones informativas del Ayuntamiento de Ponferrada a través de las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín. En su empeño por colaborar en el fomento de uno de los valores claves de la democracia, las ediles se ofrecen a presentar aquellas dudas y reclamaciones razonables y sensatas que muchos vecinos tienen y que no encuentran reflejo en la gestión municipal, que debería velar por todos y cada uno de los ciudadanos.
En este sentido, el ruego o pregunta ciudadanos serán realizados ante el órgano competente y contestada en cuanto el Ayuntamiento responda a la misma. Para presentar estas preguntas y reclamaciones, será necesario enviar un breve texto junto con el nombre, teléfono y el número de DNI al correo del Grupo Municipal Ciudadanos: ciudadanos.cs.ponferrada@gmail.com o a través del blog grupomunicipalciudadanosponferrada.blogspot.com.es. Asimismo, las iniciativas de los vecinos pueden presentarse en el despacho del Grupo Municipal Ciudadanos situado en el edificio anexo al Ayuntamiento en horario de mañanas.
Rosa Luna y Ruth Santín, en un Pleno municipal. (Foto Quinito).
Debemos recordar que no sólo somos directamente la voz de aquellos que nos han votado, sino que, además, también aspiramos a representar los intereses de todos y cada uno de los vecinos del municipio. Por ello, consideramos que sus propias voces deben tener presencia en los plenos y comisiones informativas, no simplemente acudiendo calladamente a los plenos, sino en el propio debate interno del Ayuntamiento, porque la política es de los ciudadanos, no de los políticos”, explican Luna y Santín.
Las concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos quiern así “apostar por la transparencia, por la información y por la participación, valores clave para una democracia consolidada y avanzada como la nuestra” para obtener “una mayor transparencia, control y participación por parte de la ciudadanía”.
Luna y Santín esperan contar con la colaboración del equipo de gobierno en esta tarea de abrir la gestión municipal a los vecinos de Ponferrada, de forma que las iniciativas, preguntas y ruegos puedan ser contestadas lo más rápida y eficazmente posible.